Salvavidas que purifica el agua de mar



Purifier lifesaver, es un proyecto ganador en el Red Dot Award Design 2018. Es un concepto realmente interesante, puesto que, el proceso de purificación de agua dentro del mismo producto lo vuelve práctico y brillante.

La primera regla de quedar a la deriva en el mar es nunca consumir agua de mar. Dado el alto contenido salino del agua de mar, los riñones en realidad terminan deshidratando al cuerpo en un esfuerzo por deshacerse de la sal que se consume, por lo que tener agua dulce es quizás la clave más importante para sobrevivir en el mar.

El Purifier Lifesaver realmente construye un mecanismo de purificación en el dispositivo de flotación, lo que le permite llenar el tubo con agua de mar (solo hasta cierto punto, porque todavía tiene que flotar), mientras que un tubo permite beber el agua de mar que se extrae mediante la purificación sorbiendo éste. Evitándo morir de sed o deshidratación, el Purifier Lifesaver puede ser la diferencia entre sobrevivir a una calamidad oceánica y sucumbir a ella.

Diseñadores: He Yue, Wang Dading y Yuan Huaiyu.
Fuente: Yanko Design.